Historia

Historia

Allá por setiembre de 1995, un grupo de compañeros tuvo la iniciativa de integrar una cooperativa de ahorro y crédito para, a través de la ayuda mutua, lograr un instrumento que permitiese paliar los problemas económicos y lograr el desarrollo de los empleados de Casinos y sus familias. A pesar de que la situación del organismo había llevado a mejorar los ingresos de los funcionarios, todavía se observaban problemas a causa de la estacionalidad de los mismos.

La Cooperativa se vio como un instrumento regulador de las variaciones en el salario, y como un medio de concreción de proyectos individuales y familiares.
La respuesta de los compañeros fue inmediata, y la Cooperativa se vio concretada a corto plazo. Algún tiempo después, se logró la compra de local propio, que se encuentra ubicado en el centro de Montevideo. El cual, acompañando el crecimiento de la Cooperativa, se generó la necesidad de su ampliación concretándose la compra del local lindero en el año 2017 mediante la aprobación de los socios asistentes en la Asamblea General Extraordinaria realizada el 6 de octubre de 2017 y unificándolo con el ya existente. Posteriormente, se invirtió en la compra de otro local lindero, el cual se encuentra rentado. Dicha compra se validó ante la aprobación de los socios asistentes en la Asamblea General Extraordinaria realizada el 12 de agosto de 2021.
Ha pasado un largo tiempo desde entonces, y la Cooperativa se encuentra en el momento en un franco período de consolidación institucional. Sin cartera morosa y ya capitalizada, CAYCCAS se aboca ahora a la modernización de sus sistemas informáticos y de gestión, y a una reingeniería que le permita desarrollar nuevos productos financieros, con vistas a ofrecer más y mejor servicio en forma segura y eficiente.
El objetivo que tenemos marcado en el futuro próximo es el crecimiento de la masa social, aspirando a captar al menos el 80% de los funcionarios de Casinos, y capacitando en cada uno de los Casinos o Salas del Organismo a un delegado o comité que oficie de oficina local, y funcione como gestor de iniciativas de la pequeña comunidad, que de esta forma también podrá controlar la gestión de un emprendimiento que es de todos.
Respondiendo al principio de cooperación entre cooperativas, también aspiramos a coordinar la labor con otras Cooperativas de ahorro y crédito que funcionan en la institución, compartiendo recursos e información, de modo que el beneficiado sea el usuario.
También estamos abocados al desarrollo de programas de información y educación cooperativa, de modo de lograr que los socios incorporen los principios cooperativos, que tanto bien hacen a la comunidad. Por otra parte, es necesaria la participación activa de todos los socios en las tareas de gestión y control, porque no podemos solos.
Invitamos a todos los funcionarios de Casinos a acercarse a CAYCCAS, logrando de este modo un salto cualitativo en nuestra calidad de vida.