Política y Objetivos 2019

Política y Objetivos para el año 2019

Nuestra Política.

CAYCCAS pretende posicionarse como la opción de crédito principal de nuestros asociados. Ello se logrará a través de servicios financieros diferenciados y superiores a los de las empresas prestadoras de plaza, que tienen fines de lucro. Dichos servicios son diseñados para que nuestros socios logren alcanzar sus metas personales. Se prestarán los servicios con un alto componente ético, respetando toda la normativa que rige el sector y nuestros propios reglamentos, colocándose además en la perspectiva del socio para obtener la mejor solución en cada caso, con transparencia y confidencialidad.

Nuestro método: la mejora continua de los sistemas y servicios, para lo cual contamos con los recursos tecnológicos que brinda el mercado, pero fundamentalmente con la capacitación de nuestro personal, su grado de compromiso y la medición de su eficacia. Nuestros proveedores serán evaluados permanentemente en ese mismo sentido. Para lograr el cumplimiento de lo planteado, fomentamos además la participación, el involucramiento y el aporte de todos quienes integran CAYCCAS, porque la cooperativa es una empresa de todos.

Los objetivos:

  • Generales:
    • Educación del personal y los asociados.
      • Indicador: cantidad de cursos realizados.
      • Recursos: fondo de educación cooperativa.
      • Plazo: 1 año.
      • Responsable: administrador.
    • Equidad de género:
      • Indicador:
        • cantidad de hombres y mujeres en puestos de dirección.
        • cantidad de socios hombres y socios mujeres en relación a los funcionarios de Casinos.
        • cantidad de hombres y mujeres que utilizan los servicios financieros de CAYCCAS.
      • Recursos: fondo de educación cooperativa.
      • Plazo: un año.
      • Responsable: administrador.
    • Cambio del software.
      • Indicador: se realiza el cambio o no.
      • Recursos: presupuestales.
      • Plazo: 1 año.
      • Responsable: administrador.
    • Creación de Registro de Proveedores.
      • Indicador: se logró o no.
      • Recursos: administración.
      • Plazo: 1 año.
      • Responsable: administrador.
    • Específicos:
      • Aumentar el grado de satisfacción de los socios en un 5%.
        • Indicador: Encuesta permanente de satisfacción.
        • Recursos: llamados telefónicos.
        • Plazo: un año.
        • Responsable: administrador.
      • Creación de al menos dos nuevos productos financieros.
        • Indicador: se crearon o no se crearon.
        • Recursos: administración.
        • Plazo: 1 año.
        • Responsable: administrador.
      • Plan de Promociones.
        • Indicador:
          • cantidad de promociones.
          • Aumento de la masa social.
        • Recursos: 1 sorteo mensual. Fondos presupuestales (propaganda y promociones).
        • Plazo: 1 año.
        • Responsable: administrador.
      • Crecimiento de 10% en las operaciones.
        • Indicador: cantidad de operaciones.
        • Recursos: administración.
        • Plazo: 1 año.
        • Responsable: administrador.

Felicitamos a todos los socios de CAYCCAS por hacer de nuestra organización un emprendimiento exitoso, haciendo que los recursos aportados por nosotros mismos trabajen al servicio del desarrollo del colectivo.

Montevideo, Octubre de 2018.